Satisfacción y aprobación de AMLO por linchamientos contra gobernadores
MORELIA, Mich., 6 de marzo de 2019.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática Antonio Soto Sánchez emplazó a la Conferencia Nacional de Gobernadores a cerrar filas para que no acudan a los actos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta en tanto no cesen los lichamientos públicos que ejecutan simpatizantes de Morena contra los mandatarios.
"Es una estrategia deplorable la que realizan estés hordas salvajes que no abonan a la pacificación ni el entendimiento, por el contrario, polariza a la sociedad y fomenta el distanciamiento entre mexicanos", dijo.
El también diputado local, manifestó que la 4T se encarga de establecer una línea entre buenos y malos, entre honestos y deshonesto, y eso solo fomentar el odio, el rencor y el atraso en un país que ha logrado avanzar en el tema de su sociedad e instituciones.
Señaló que es Morena es quien alienta las acciones de intolerancia y falta de respeto entre sus huestes, que ponen el riesgo.el régimen democrático y del marco jurídico que tiene el país.
"La estrategia de odio, de confrontación y de rencor cobyra autoridades distintas al actual régimen, es algo inaceptable", sostuvo.
"Tanto legal y legítimo es López Obrador, como legal y legítimos son los 32 gobernadores del país, así como los miles de presidentes municipales que han sido elegidos a través del voto democrático de los mexicanos", añadió.
Soto Sánchez señaló que una medida radical sería que ningún mandatario acuda a algún evento del Presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras no se garantice la cordialidad y el respeto a los mandatarios que merecen un trato legal y justo
Es necesario, comentó, desterrar prácticas de violencia política que tanto dañan a la democracia y confronta a los mexicanos
"Cuando denostan y satanizan a los gobernadores, veo en el Presidente una satisfacción y una aprobación", acusó.
Por eso, subrayó, les digo a los gobernadores y a la Conago que no se presten a ese juego perverso de denostarlos, avergonzarnos y lincharlos públicamente por el nuevo gobierno y su partido