Salida de ex delegado del ISSSTE fue limpia; rumores no son ciertos
MORELIA, Mich., 22 de enero de 2017.- El delegado estatal del ISSSTE en Michoacán, Juan Evel Trovamala, afirmó que la salida del anterior delegado Adrián Avellaneda se debió a compromisos y proyectos profesionales, lejos de los rumores que referían que estaba involucrado en irregularidades en la entrega de licitaciones de guarderías.
En entrevista, el funcionario comentó que estos rumores no son ciertos y que hasta su conocimiento, Avellaneda salió en buenos términos con las autoridades de este sistema de salud, aseverando Evel Trovamala haber encontrado finanzas sanas en la delación estatal.
Recalcó los servicios de ofrece el ISSSTE, operan de forma regular, negando que existan irregularidades en algunas áreas médicas y la entrega de medicamentos, habiendo superado la crisis de inseguridad que tuvieron durante octubre pasado, cuando sujetos armados robaron unos medicamentos controlados en el Hospital de Alta Especialidad en Morelia.
Asimismo, enfatizó que todos los tratamientos médicos que ofrecen son con fármacos auténticos, negando que en el estado ocurran prácticas como las ocurridas en Veracruz, donde descubrieron que se practicaban quimioterapias falsas con agua destilada.