Saldo blanco tras incendio en CFE de la colonia Industrial de Morelia
MORELIA, Mich., 19 de abril de 2022.- En los siguientes minutos comenzará el retorno de los vecinos de las inmediaciones de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la colonia Industrial, que este martes fueron evacuados, tras un reporte de incendio en el sitio, aseveraron funcionarios municipales.
Luego de intermitencia en la prestación del servicio de energía eléctrica en diversas colonias y vialidades de Morelia, como Centro, Ventura Puente, salida a Quiroga, entre otros, no se tiene información sobre el momento de restablecimiento de la electricidad, agregaron.
De acuerdo con Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento, personal de emergencias del municipio acudió a la subestación de la CFE, en la colonia Industrial, para atender un llamado por un incendio, generado hacia las 21:00 horas del martes 19 de abril.
Indicó que el siniestro se consideró prácticamente bajo control hacia las 22:30 horas, y cerca de las 23:15 horas se preparaba el personal de emergencias municipal para dirigir el retorno de los vecinos evacuados.
Benítez Silva señaló que se colocó espuma para enfriar el estructura y buscar reducir el riesgo de resurgimiento de fuego.
Agregó que se incorporó la Guardia Nacional para atender la situación, debido a que la subestación de la CFE es una instalación federal.
Por su parte, Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad municipal, refirió que alrededor de 800 personas fueron evacuadas en cuatro cuadras.
No se han detectado personas lesionadas, y los daños materiales hasta el momento consisten en dos transformadores.
Será la Fiscalia General del Estado (FGE) y la CFE quienes continuarán los peritajes correspondientes, para determinar las causas del incendio.
Aseveró que varias zonas afectadas con los cortes e interrupciones de la electricidad ya cuentan con un servicio en condiciones de normalidad, pero aún hay áreas que carecen de energía eléctrica.
Refirió que el incidente dejó un saldo blanco, pese a por lo menos dos explosiones detectadas.