Rosario, cocinera tradicional que lucha por abrir restaurante en Capula
MORELIA, Mich., 24 de junio de 2021.- La cocinera tradicional Rosario Vera, cuenta con un espacio pequeño, donde sigue atendiendo a personas que llegan a deleitarse con su comida. Sin embargo, planea que en algunos meses pueda abrir su restaurante en Capula, y con ello apoyar a que el turismo los visite.
Cuenta a Quadratín que es probable que para finales de este año o inicios del 2021, ya tenga que estar funcionando la nueva cocina, ese restaurante con el que sueña, y que sabe le va a ayudar a demostrar su conocimiento en la cocina tradicional michoacana.
"Todos los días me lo imagino", expresa la cocina tradicional con respecto al sitio que espera poner en algunos meses, el cual ya está planeado desde hace por lo menos un año.
Su restaurante sería de tres pisos, explica. En la planta baja estarían ellas cocinando, y quizá un par de mesas para algunos comensales que no quieran subir a la segunda planta. En ese segundo piso, van a tener el espacio enjarrado con barro sin aplanar, y así hacia la calle habrá una caída de teja y ahí se van a colgar plantas y unas mesas pegadas al barandal, eso será más al aire libre, expone.
En ese segundo piso habrá dos baños, cuenta Rosario, y en una esquina irá una barra para atender las bebidas. Ahí habrá una escalera que va a la parte de arriba, es decir, al tercer piso, donde van a vivir ellas.
La primera planta ya está construida, ahora van con la segunda planta, donde van a echar el techo, explica, ya lo de nosotros sería poco a poco, asegura la cocinera tradicional.
El restaurante de cocina tradicional michoacana, se llamará Los Olivos, y ya cuenta con el permiso de operación, expone Rosario, "tenemos el registro de la Secretaría de Turismo de Michoacán" asevera, y mientras lo busca, va poniendo uno a uno los reconocimientos y diplomas que ha recibido por el trabajo realizado en torno a la cocina michoacana, todos ellos los colgará en la pared de su nuevo restaurante, asegura.