No hay rompimiento con Poder Judicial, se fortalece relación: Silvano
MORELIA, Mich., 12 de junio de 2017.- "No hay rompimiento con el Poder Judicial", aseveró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo al referirse a las declaraciones del Poder Judicial este lunes, en respuesta a lo dicho por él en días pasados.
Entrevistado al concluir el evento de instalación del Secretariado Técnico Local Ejercicio, Gobierno Abierto co creación desde lo local en Michoacán, Aureoles señaló que esto ha fortalecido más la relación entre poderes para que se alcancen resultados óptimos en materia de seguridad y justicia.
"No es un rompimiento, al contrario, hay temas, muchos, que solo hablándolos se les puede encausar y este es uno de ellos; yo estoy seguro que a la inmensa mayoría de los integrantes del Poder Judicial les preocupa lo que sucede con los temas de seguridad y estamos todos inmersos en una nueva etapa.
"Se fortalece nuestra relación, todo lo que estamos haciendo es para que juntos afrontemos este reto de seguridad".
Mencionó que ahora mantendrá su idea de que sean los tres poderes -el Legislativo, Ejecutivo y Judicial- los que se sumen por lograr el cambio que se requiere para alcanzar una mayor seguridad.
"Solo les diré que bienvenida la propuesta, escuché el mensaje, me quedo fundamentalmente con la parte donde señalan trabajar de manera conjunta, sumar esfuerzos y que la seguridad de los michoacanos para parar la violencia es responsabilidad de todas las instituciones del Estado".
Es por ello que agradeció que haya la disposición y postura de los magistrados en su conjunto al comentario que él hizo en el evento de secretarios de Seguridad Pública del país, el pasado miércoles, donde acusó que los jueces actuaban como si vivieran en otro mundo al dejar libres a presuntos delincuentes, pese a tener pruebas para no hacerlo.
"Eso es un tema que de mi parte lo dejo y retomo la propuesta y quiero proponerles a los señores del Poder Judicial que pronto nos podamos juntar a hacer una reflexión conjunta, porque aquí nos corresponde a todos actuar".