Rojo, amarillo o verde: ¿qué color de ropa interior usarás en Año Nuevo?
MORELIA, Mich., 30 de diciembre de 2022.- Amor, salud y dinero son algunas de las aspiraciones más extendidas entre la población, que para alcanzarlas recurre a diversas técnicas y estrategias, incluyendo los rituales de Año Nuevo.
Entre estos, destaca el uso de calzones o prendas interiores del color que simboliza el deseo de cada persona, una tradición que, con el paso de los años, se ha desgastado y empieza a caer en el desuso.
Prendas de color rojo, para atraer el amor y la pasión; verde, para quienes buscan contar con salud; y amarillo, para llamar al dinero y la abundancia material, se utilizan durante la Nochevieja para que a lo largo del nuevo año amor, salud o dinero estén presentes en la vida de las personas.
"Todavía hay quienes vienen a buscar la ropa interior de colores, según lo que quieren tener el siguiente año, pero cada vez son menos, no sé por qué se está acabando esta tradición", expuso Angélica, quien atiende una boutique de lencería.
Mujeres mayores son quienes principalmente demandan la ropa interior de color según sus más caros deseos para el nuevo año, agregó Sabine, trabajadora de una tienda que oferta lencería.
Y, por los colores más solicitados, a quienes recurren a este conocido ritual lo que más les interesa para 2023 es salud y dinero, dejando un poco de lado el amor.
"Lo que más se llevan son las pantaletas de encaje, las tenemos a 65 pesos, este año se han quedado más las rojas, aún hay algunas amarillas, pero las verdes ya se terminaron", detalló Sabine.
Ahora los artículos más requeridos para la celebración del Año Nuevo son las tangas, en todos los colores y en múltiples diseños, indicó Angélica.
"Nos piden tangas, sobre todo, llevan de todos los colores, y nosotros tenemos para todos los bolsillos desde tres piezas de bóxer, bikini o tanga por 120 pesos, hasta una pieza por 160 pesos. También tenemos de todo tipo de modelos, desde sexies, que son puras tiritas y con las bubis de fuera, hasta los modelos más tradicionales, como los baby dolls cerrados", explicó Angélica.