Revisarán recursos etiquetados para la educación en Michoacán
MORELIA, Mich., 10 de julio de 2017.- Con la finalidad de dar seguimiento a la asignación de recursos por parte del Gobierno Federal hacia Michoacán, la mañana de este lunes, el diputado federal por el Distrito 12 de Apatzingán, Omar Noé Bernardino Vargas se reunió con el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero.
En entrevista telefónica con Quadratín, el legislador federal expresó que en el encuentro se tocaron temas como los programas federales que tiene la SEP y que en varias escuelas de Tierra Caliente ya han sido replicados.
“Nos reunimos para hacer un diagnóstico de cuántas escuelas del Valle de Apatzingán, de Tierra Caliente y la Costa se han venido incorporando a los programas federales como los son: Escuelas al Cien, Escuelas de Tiempo Completo, Escuelas de Calidad, con el objetivo de ir viendo cuáles no han podido acreditarse y el por qué no”, comentó el diputado federal del PRI.
Omar Bernardino señaló que en ocasiones las instituciones no se han incorporado a los programas debido a políticas sindicales que ponen resistencia.
El ex diputado local señaló que se revisó el presupuesto etiquetado para la educación, para así poder revisar si se está empleando de la manera correcta, pues solo así se logrará avanzar en el rezago educativo que persiste en Michoacán
“Hacer un recuento de cómo están las escuelas en materia de infraestructura, además de saber cuánto se les designó del presupuesto del 2017”, dijo.
En este sentido, añadió el diputado que se instaló una mesa de trabajo para darle continuidad al tema de los recursos federales que se asignaron a Michoacán para poder avanzar con la educación de la entidad.
“Instalamos una mesa de trabajo para darle seguimiento oportuno de los recursos federales, así como emplear estrategias para decirles a los directores de las escuelas cómo pueden acceder a los programas federales”.
Finalmente, dijo que se debe de trabajar de manera coordinada entre autoridades federales, estatales, municipales y los propios padres de familia para avanzar en la entrada de los programas que está ofreciendo la Federación.