Revisan progreso de área de hemodiálisis en clínica 83 del IMSS
MORELIA, Mich., 7 de mayo de 2022.- Luego del compromiso que asumió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para adecuar espacios para el servicio de hemodiálisis a pacientes con insuficiencia renal, este comienza a tomar forma.
Dicho espacio se habilitará en el Hospital General de Zona (HGZ) 83 en la avenida Camelinas, de Morelia, y según el organismo de salud, atenderá las peticiones que han hecho los pacientes.
Desde hace semanas los familiares y pacientes han alzado la voz para demandar mejores espacios para quienes requieren de este servicio, ya que su vida depende de este.
Fue la titular del IMSS en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, quien supervisó la instalación de 36 máquinas de hemodiálisis en los pabellones 8 y 9 de este nosocomio, y con ello ofrecer el servicio a 432 pacientes.
Este contará con sanitarios, aire acondicionado, limpieza, aislados, sillas-cama, pulido de pisos, limpieza, desinfección, instalaciones hidráulicas, centrales de enfermería, entre otras más.
Por ello, este viernes llegaron dos tráileres con 63 toneladas de equipo, insumos y materiales, lo que se traduce en más de 53 mil 700 piezas, que se ubicarán en un espacio de 561 metros cuadrados correspondientes a dos pabellones.