Revelan autopsia del cuerpo de Fernanda: murió asfixiada y no fue violada
MORELIA, Mich., 7 de septiembre de 2023.- Autopsia al cuerpo de la joven Fernanda, víctima de secuestro agravado en noviembre de 2021, revela que murió asfixiada y que no fue violada, como se presumió inicialmente en el caso.
En audiencia pública en contra de Patrick N y Yahir N, acusados del secuestro de Fernanda, el médico forense le informó al juez Manuel Padilla que el cuerpo de Fernanda fue encontrado dentro de bolsas negras, en un predio rústico de la población Agua Escondida, cercana a San Miguel del Monte, y que había sido asfixiada.
Fernanda tenía las manos amarradas a la espalda y su cuerpo estaba semidesnudo, situación que calificó el médico forense como un acto cruel e inhumano, por las condiciones en que fue localizado, en un lugar público.
La autopsia también cerró, al menos momentáneamente, la puerta a la hipótesis de la violación, porque en los exámenes a sus genitales, el médico no encontró lesiones características de esta forma de agresión sexual.
Sin embargo, hay un dato que podría ser concluyente en las siguientes sesiones del juicio: fue hallado semen en una prenda íntima, no obstante el hallazgo, se ignora, al menos hasta ahora, si el semen fue examinado o si coincide con el ADN de alguno de los imputados.
El Ministerio Público liberó a todos los testigos presentados este jueves, por lo que de haber pruebas a la evidencia biológica, habrá que esperar su presentación, si es que no se debate y se evita, estrategia implementada por la defensa.
Los abogados de Patrick N y Yahir N, se ha concentrado en controvertir a los abogados litigantes de Fiscalía, incluso llegó al recurso de revocación, que fue aceptado por el juez y ha logrado evitar, por segunda vez, que una nota de remisión se introdujera al debate, argumentando que no fue acordada en la etapa intermedia.