Reunión de Jucopo, para patear el bote; diputados asisten sin documentos
MORELIA, Mich., 12 de noviembre de 2019.- Para patear el bote fue para lo que sirvió la reunión a la que convocó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier Estrada, porque la información financiera del Congreso del Estado no se presentó, afirmó el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Eduardo Orihuela.
Llegaron a la guerra sin fusil el secretario de Administración y Finanzas Alberto Chávez y su antecesora y actual contralora interna del Poder Legislativo, Laura Carmona, señaló la coordinadora de la Representación Parlamentaria, Wilma Zavala, en alusión a que no llevaban documento alguno para clarificar las inconsistencias en el gasto del Legislativo.
Supuestamente, en la reunión en la que estarían los integrantes de la Junta, los del Comité de Administración y Control y los funcionarios se conocería el origen del déficit de 26 millones de pesos y otras inconsistencias en el gasto público del Congreso.
Por ello, ambos legisladores coincidieron en que la reunión fue un fiasco, porque los funcionarios parlamentarios no sabían ni para qué fueron convocados, por lo que se agendó una nueva reunión para el próximo miércoles, al término de la sesión ordinaria, en la se supone que presentarán la información.
En cambio, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional y presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que fue una reunión muy productiva porque los integrantes del Comité de Administración y Control les dijeron a los funcionarios parlamentarios con precisión la información que requieren y el miércoles la entregarán.
Según Estrada, hay ánimo de generar las herramientas para que cualquier duda se resuelva en el ámbito institucional y haya transparencia, percepción con la que no coincidieron los diputados Orihuela y Zavala, aunque confiaron en el próximo miércoles puedan avanzar en la solución a los problemas que enfrenta el Poder Legislativo.