Retiran suspensión de la carretera El Trébol-Los Sauces, Tarímbaro
MORELIA, Mich., 24 de agosto de 2024.- La suspensión a la ampliación de la carretera El Trébol-Los Sauces, de Tarímbaro, fue retirada por las autoridades medioambientales y deberá de concluirse pese al cambio de la administración municipal, aseguró en entrevista con Quadratín el Presidente Municipal, Bladimir González Gutiérrez.
Después de una llamada anónima que acusaba que la obra amenazaba el medio ambiente y viviendas de la salida al aeropuerto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ordenó la suspensión de los trabajos, informó el edil, sin embargo, después de acreditarse el estudio de impacto ambiental, ya fue retirada.
"Una persona llamó de forma anónima a la Semarnat, reportando que habían quitado los árboles y que estaban en riesgo que se cayeran las viviendas de un cerro, pero se acreditó que teníamos estudio del impacto medioambiental, que se habían retirado los árboles que así lo ameritaban, pero que también se estaban plantando otros, pero ya fue liberado y se retoman los trabajos el lunes", indicó el alcalde al concluir la presentación del Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Tarímbaro.
Al ser cuestionado sobre una posible suspensión por el cambio en la administración municipal, aclaró que no debe de suceder, dado que la misma está debidamente licitada y es ejecutada por Gobierno del estado.
"La obra no deberá de pararse, primero porque está licitada, la segunda es que la ejecuta Gobierno del estado y ya se liberó la obra de la clausura que teníamos; tendrá que terminarse hasta rinconada los sauces este mismo año", añadió González Gutiérrez.
Esta obra contribuirá a eficientar la movilidad en esta zona del municipio con alta densidad poblacional.
Con relación al programa presentado el viernes, aseguró que al tratarse de un programa que se elevó a la categoría de ley, no podrá echarse para atrás y deberá de respetarse lo establecido en el mismo, que además contó con la asesoría y financiamiento de autoridades federales.
El Programa Municipal de Desarrollo Urbano busca regular el uso de suelo, de tal manera que por los próximos 17 años, será observado por la Organización de Naciones Unidos y respetarse los espacios para el desarrollo de la vivienda.