Restringen material de oficina del Congreso por excesos de diputados
Esa restricción es exclusivamente para las oficinas de los diputados a las que se proveen materiales hasta por mil pesos mensualmente, pero no para las oficinas administrativas que es donde se hace la mayor parte del trabajo legislativo.
“Sí puede suceder que por alguna situación se termine la papelería y no es irracional porque pasa en todas las áreas y se tiene que solicitar por las vías adecuadas, pero de ninguna manera puede haber falta de material para que el trabajo se haga”.
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional rechazó que institucionalmente se haya dejado de surtir la papelería y materiales a las oficinas de los diputados porque prefieren que se les dé el dinero en efectivo y sostuvo que la restricción acordada se mantendrá, pese a algunas inconformidades que se han externado, como la de la diputada Brenda Fabiola Fraga.
En cuanto a la falta de mantenimiento, dijo que ya se solicitó que se revisen las instalaciones de los sanitarios públicos y algunas otras deficiencias, como la acumulación de basura debajo de las escaleras que ella misma detectó.