Restricción de horario de cierre, catastrófico para negocios: Canirac
MORELIA, Mich., 1 de enero de 2021.- El gremio restaurantero del estado se pronunció con respecto a las medidas que han implementado las autoridades ante la situación de la pandemia que se vive por el Covid 19.
Aunque reconocen que las acciones de los gobiernos estatal y municipal son para evitar un aumento en los contagios y buscan mantener la economía de la entidad, han resultado también contraproducentes.
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) aseveró que con la nueva medida restrictiva de cierre a las 19:00 horas los viernes, sábados y domingos dejará un panorama catastrófico para varios sectores.
Destacan que los más afectados serán los colaboradores de este sector restaurantero, como los meseros que han visto mermadas sus propinas, un recurso adicional para ellos, además de todos los proveedores de los restaurantes, muchos de ellos del sector agrícola.
Es por ello que demandan mayor responsabilidad y corresponsabilidad de la autoridad, ya que ellos como cámara han realizado llamados constantes a los agremiados para mantener y cumplir estrictamente el protocolo Mesa Segura, extremando precauciones.
"Estamos convencidos que una oferta restaurantera que cumple con toda la regulación sanitaria no solo ayuda a cuidar empleos y negocios, sino que también ofrece alimentos seguros a las personas que participan en el resto de las actividades económicas", indicaron mediante un posicionamiento.
Con lo anterior expuesto confían en la sensibilidad de las autoridades para permitir la operación y, sobre todo recuperación, de la industria en beneficio de los miles de empleos directos e indirectos, pudiendo reconsiderar estas normas establecidas recientemente.