Restablecerán 072 para reportes de fallas de servicios en Morelia
MORELIA, Mich., 9 de septiembre de 2021.- La línea telefónica 072 quedará restablecida en Morelia para la captación de reportes de la población sobre fallos en la prestación de servicios básicos, así como atención ciudadana en general, dio a conocer Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, secretario de Servicios Públicos.
Agregó que, tras permanecer inoperante por los últimos tres años, en breve se reanudará la línea destinada a facilitar la comunicación entre el gobierno municipal y la población usuaria de servicios como el alumbrado público, para que ésta pueda denunciar fallos en equipos y las autoridades correspondientes procedan a repararlos.
La pretensión es poner en marcha un sistema digital que concentre las diferentes áreas de la administración pública y las quejas o reportes de los ciudadanos, para acortar los tiempos de respuesta y facilitar la interrelación, a través de medios electrónicos, como el teléfono, la telefonía celular y la Internet.
En el caso específico del alumbrado público, Vázquez Vargas señaló que la meta es reducir a un máximo de 24 horas la atención a los reportes de luminarias sin servicio o con fallos.
No se ha definido un monto económico a invertir en la migración de los sistemas y medios de atención ciudadana a una única plataforma digital; sin embargo, el secretario de Servicios Públicos determinó que esta semana se llevarán a cabo reuniones para establecer las metas de tiempos de respuesta.