Responderán bancadas hasta por 5 minutos el Informe de Silvano
MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2017.- Será el domingo 24 de septiembre, en sesión solemne convocada para las 9 horas, cuando el gobernador Silvano Aureoles Conejo rinda su Segundo Informe al Congreso del Estado sobre la situación que guarda la administración pública.
Sobre el informe que rinda, cada uno de los grupos parlamentarios hará un posicionamiento, hasta por cinco minutos, a diferencia del primer informe que recibió la 73 legislatura, cuando únicamente el presidente de la Mesa Directiva, a nombre del Poder Legislativo habló para dar por recibido el documento.
El presidente de la Mesa Directiva, Miguel Ángel Villegas Soto informó que no requerirá elementos de seguridad pública al interior de la sede del Poder Legislativo, pero afuera seguramente el Gobernador proveerá la vigilancia que considere necesaria.
De acuerdo con la Constitución el mandatario estatal está obligado a informar sobre el estado general que guarde la Administración Pública y con precisión, sobre el ejercicio del presupuesto y su vinculación con el Plan Estatal de Desarrollo, estableciendo en su caso las incidencias por las que éste se hubiese modificado y proponiendo los medios para mejorarla.
El Congreso realizará el análisis del informe y podrá solicitar al Gobernador ampliar la información mediante pregunta por escrito y citar a los titulares y directores de las dependencias de la Administración pública Estatal centralizada, de las coordinaciones auxiliares del Titular del Ejecutivo, de las entidades paraestatales, de los organismos autónomos; y, al Procurador General de Justicia, quienes comparecerán y rendirán informes.
El año pasado, al entregar su primer informe, Aureoles Conejo ofreció acudir personalmente a aclarar cualquier duda sobre el documento que entregó, pero la 73 legislatura no lo consideró necesario.