Responderá Arvizu a detención con denuncia y querella
MORELIA, Mich., 23 de marzo de 2020.- Con una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado y querella ante Asuntos Internos de la Policía Municipal, responderá el diputado Salvador Arvizu por lo que considera fue una privación ilegal de su libertad el pasado viernes.
El Legislador del Partido del Trabajo narró que ese día, alrededor de las 14:15 horas, en la plaza Capuchinas fue testigo de un abuso de autoridad en contra de un adulto mayor que vendía Bon Ice, por lo que le pidió a los inspectores del ayuntamiento de Morelia que le dieran quebrada -chance- y no le quitaran su mercancía.
“En ese momento llegan los policías y me agreden, una chamaca me da un aventón y una cachetada que porque estaba alterando la orden público, el otro policía me pone la mano en el cuello y me quieren azotar al suelo para ponerme los grilletes y no me dejé; la inspectora le dice que soy diputado y le contesta la mucha policía que le vale madre y yo también dije me vale madre”.
Arvizu aseguró que siempre ha velado por la gente vulnerable y siempre habla con los policías para que no les quiten sus mercancías o “les bajen una lanilla” y, cuando es un asunto grave lo hace directamente con el secretario de Seguridad Pública y siempre ha recibido su respaldo.
Sin embargo, dijo que en la Policía Municipal no hay tolerancia alguna y los tienen bien adiestrados porque lo provocaron para los insultara ya que tenían un teléfono abierto para grabarlo cuando ya lo llevaban esposado, en una camioneta, sobre la avenida Madero, pero aunque se reconoció como boca suelta, nunca ha insultado a los policías.
“En barandilla me quitaron las agujetas, la camisa, la camiseta, me encueraron, que me iban a hacer una revisión a ver si no estaba drogadito y si no traía en estado alcohólico; sí así tratan a uno que tiene un cargo público, imagínense como tratan a un ciudadano común”, señaló el legislador.