Respaldan morelianos comercialización de productos de cannabis
MORELIA, Mich., 23 de noviembre de 2018.- Los morelianos respaldaron la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para comercializar en el país 38 productos elaborados a base de cannabis.
La mayoría de los ciudadanos consultados por Quadratín manifestaron que este tipo de acciones son de beneficio para la población, ya que en el caso particular de las materias primas, éstas poseen propiedades medicinales, e incluso dijeron estar dispuestos a consumirlos.
Incluso, manifestaron que éste podría ser un primer paso para aprobar posteriormente su uso recreativo.
“Yo tuve un compadre que tuvo cáncer y tomaba como 20 pastillas y un día le hice el comentario que se fumara mejora la marihuana, que le iba a ir mejor. En esos casos sería magnífico”, comentó el señor Omar Pérez, quien admitió tener sus reservar en el caso recreativo.
“Al ratito van a pasar frente junto de mí, frente a la casa o las escuelas y van a andar fumando. Aunque lo importante es estar al pendiente de nuestros hijos y que la vida ruede”, agregó el médico.
“No es buena idea porque marihuana es marihuana aunque la combinen. No estoy de acuerdo y nunca compraría los productos, como los de belleza. (…) Dicen que hace más daño el tabaco que la marihuana pero yo creo que los dos son dañinos y adictivos”, dijo la señora Martha Lara.
“Está bien porque la marihuana tiene muchos usos medicinales, no sabía de los cosméticos. Hay mucha gente que sí los necesita, he sabido de casos de personas con epilepsia que los han estado consumiendo y disminuye la enfermedad”, comentó la joven Areli Nava.
Y es que indicó que otros países ya aprueban su uso, incluso recreativo. “Yo tuve la oportunidad de viajar a Colombia y veías a todo mundo en las plazas consumiendo. Yo creo que nada más debe de estar regulado y medida la cantidad”.
“Todo depende del uso que se le dé, si son productos para que beneficien a la sociedad, está bien, pero si es para la adicción yo creo que sí debe de mantenerse ilegal porque se estaría facilitando a los jóvenes consumirla”, mencionó el joven Pedro Gerardo Lara.
Apuntó que le gustaría saber qué tipo de productos son los que en total fueron aprobados por parte de la Cofepris para determinar si es en algún caso fuera necesario consumirlos. “No le veo nada de malo, siempre y cuando sea para un uso bueno”, añadió.