Reprueba Silvano corrupción y crecimiento desmedido de vivienda
22 de febrero de 2018
,
15:02
Uriel Morales Pérez/Quadratín
MORELIA, Mich., 22 de febrero de 2018.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, lanzó un llamado a los constructores de vivienda a apegarse a los estatutos de seguridad para desarrollo inmobiliario.
Esto, al participar en la instalación del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Michoacán, en el que consideró reprobable que actualmente prive la corrupción y la falta de criterio para vender sin considerar el tema de seguridad.
"Esperemos que esto dé frutos; es triste saber que las grandes catástrofes naturales provocan más afectaciones debido a que las viviendas en las zonas afectadas estaban mal construidas".
Aureoles también mencionó que este tipo de situaciones se da ante la corrupción de ciertas personas que venden casas en zonas donde no está permitido construir pero por el tema económico deciden edificar.
Un caso fue el que se dio en 2010 en comunidades de Angangueo y Tzitzio, cuando por haber casas en zonas de deslave se causó la muerte de muchos habitantes de zonas marginadas.
"Me dolió cuando en 2010 se tuvo la desgracia en la que perdieron la vida muchas personas porque se vinieron piedras y arrasaron con las viviendas que estaban en zona prohibida".
En este sentido Aureoles declaró que debe cumplirse las reglas para edificar, pues actualmente hay empresas que no respetan los reglamentos establecidos y construyen fraccionamientos en lugares riesgosos.
Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, fue la encargada de tomar protesta a quienes forman parte de este grupo que vigilará que se respete al pie de la letra los estipulado en los lineamientos de construcción.
Realiza Semar ejercicios de protección en recinto portuario de LC
Morelia: captan a vehículo sobre jardinera de García de León