Reportan restauranteros del Centro de Morelia pérdidas por 40 mdp
MORELIA, Mich., 31 de enero de 2019.- El plantón que mantienen desde hace 17 días en el Centro Histórico de Morelia trabajadores de la sección XVIII de la CNTE, ha generado pérdidas económicas al sector restaurantero por 40 millones de pesos.
Así lo estimó Alejandro Hernández Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), al señalar que las ventas han disminuido hasta en un 50 por ciento.
“No hay turismo, clientes, ni vehículos que se quieran acercar al primer cuadro de la ciudad. Hay un descontento muy fuerte. Exhortamos a las autoridades para que haya un diálogo para encontrar las vías legales para levantar el plantón”, expuso.
Incluso, Agustín Arriaga Díez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), dijo hace unos días que en la capital michoacana el sector turístico había caído durante el mes de enero más de un 70 por ciento.
Por su parte, Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), calculó pérdidas económicas a los negocios del primer cuadro entre 15 y 20 millones de pesos.
Fue el pasado lunes 14 de enero cuando los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron, entre otras manifestaciones, un plantón en el Centro Histórico de Morelia para demandar el pago de salarios, bonos y prestaciones atrasadas.