Reportan incremento de hasta 90% en ventas de pescados y mariscos
MORELIA, Mich., 3 de abril de 2018.- Terminó la temporada de Cuaresma y los comerciantes de pescados y mariscos notaron un repunte en sus ventas, y aunque estas fueron variables, según cada establecimiento, manifestaron que sí quedaron satisfechos con los resultados.
Locatarios del Mercado Revolución, mejor conocido como San Juan, dijeron a Quadratín que sus ventas incrementaron desde un 20 hasta un 90 por ciento, en el mejor de los casos. Asimismo, informaron que los productos más solicitados por los consumidores fueron la mojarra y los camarones.
José Alonso mencionó que en su caso, las ventas aumentaron un 90 por ciento, lo cual atribuyó a que en esta temporada no subió los precios de los productos para que la población pudiera adquirirlos sin mayor problema.
“Lo que se vendió mucho fue el bagre, la mojarra y el huachinango. El camarón con y sin cabeza estuvo en 180 y 220 el kilo, sí se vendió mejor al año pasado. Todavía esta semana de Pascua se está vendiendo bien, y a partir de la siguiente semana ya empiezan a bajar”, comentó.
Por su parte, Carmen Pintor, mencionó que aunque no adquirió más producto del que normalmente surte, se notó una mejoría en las ventas, pues tanto el pescado como el filete lo terminaba más rápido que de costumbre.
“Estuvieron muy bien las ventas, se acababa más rápido, a mí me traen por ejemplo 50 kilos de pescado al día. Además no subí los precios, el kilo de pescado está en 55 pesos y el de filete en 100”, señaló.
En tanto, Irma Herrera manifestó que en el local que atiende los precios tuvieron una pequeña alza y que las ventas se incrementaron solo un 20 por ciento. Destacó que entre los productos predilectos de los consumidores continúan siendo la mojarra, el camarón y el filete de pescado.
El huachinango, por ejemplo, lo vende a 140 pesos el kilo; la mojarra en 48 pesos cuando anteriormente estaba en 35; el camarón, dependiendo del tamaño lo oferta en 190, 220 y 240 pesos el kilo; mientras que el filete de pescado subió de 80 a 98 pesos.
Y aunque la temporada de Cuaresma terminó hace apenas unos días, los comerciantes del Mercado San Juan esperan que durante la Sema de Pascua esta tendencia continúe.