Reportan desaparición de sacerdote en Uruapan
MORELIA, Mich., 24 de agosto de 2018. – El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, confirmó este viernes a Agencia Quadratín la desaparición del sacerdote Miguel Gerardo Flores de los Misioneros de la Sagrada Familia en Uruapan; se encuentra desaparecido desde el 18 de agosto.
El jerarca de la Iglesia Católica en Morelia señaló que ya se han interpuesto las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), y que esperan en breve poder tener noticias del paradero del clérigo.
“El padre superior Benjamín Murguía e Ignacio Gil están llevando a cabo las diligencias. Se han hecho las denuncias ya ante las autoridades correspondientes y esperamos pronto tener la respuesta, para saber que ha sucedido con el sacerdote, que se encuentra desaparecido desde el sábado pasado”, comentó el purpurado.
El arzobispo comentó que hasta el momento no ha existido contacto alguno con quienes se encuentran detrás de esta desaparición; también rechazó de manera contundente que detrás de este caso se encuentre el crimen organizado.
Asimismo, hizo un llamado a toda la comunidad católica y los michoacanos a que si cuentan con información que ayude a dar con su paradero, la hagan llegar al Superior de la comunidad de la Sagrada Familia, de Zamora, comunidad a la que pertenece el desaparecido.
El padre Miguel Gerardo Flores fue visto por última vez en la población de Matanguarán, municipio Uruapan, sitio al que acudió a la celebración eucarística, sin embargo ya no volvió a la parroquia.
A raíz de su desaparición en redes sociales se pide el apoyo de los feligreses para dar con su paradero, tal como lo hace la parroquia de Nuestra Señor de la Asunción de Tangancícuaro.
“…Les encargo una oración por este sacerdote religioso Miguel Gerardo Flores de los hermanos de la Sagrada Familia de Uruapan. Desde el sábado 18 pasado después de salir de celebrar la eucarística en la comunidad de Uruapan ya no supimos de él.”, refiere un mensaje en la red social de la parroquia de Tangancícuaro.
En los últimos años en Michoacán han desaparecido un sacerdote en Zamora y otro más fue asesinado en el municipio de Puruándiro.