Reportan desaparición de integrante de campaña de candidato en Cuitzeo
MORELIA, Mich., 21 de mayo de 2024.- El joven desaparecido en Cuitzeo, el pasado domingo por la tarde, es parte del equipo que coordina la campaña del candidato a la Presidencia Municipal, Fernando Alvarado Rangel, quién ya emitió postura por la desaparición.
Lo último que se sabe de José Bernardo Aguirre García, identidad del desaparecido y por quién emitió ficha de búsqueda la Fiscalía General del Estado, es que había estado conviviendo en un deportivo local, después paso a la casa del Partido Acción Nacional (PAN), y después se retiró aparentemente a su casa alrededor de las 15:30 horas.
Los familiares iniciaron la búsqueda el lunes y tras no dar con alguna información de su paradero, se presentó la denuncia ante la representación social.
Al respecto, el candidato del Partido Acción Nacional, Fernando Alvarado informó a través de un comunicado oficial.
"Desde el momento en que se tuvo conocimiento de su desaparición, hemos estado en contacto constante con la familia de José Bernardo y exigimos una búsqueda exhaustiva y efectiva para su pronta localización", declaró el candidato del PAN.
Asimismo, condenó la incertidumbre que esto genera para el proceso electoral del 2 de Junio.
"Hacemos un llamado urgente a las autoridades municipales, estatales y federales para que intensifiquen los esfuerzos en la búsqueda de José Bernardo y garanticen la seguridad y protección de todas las personas involucradas en los procesos democráticos y electorales", enfatizó Alvarado Rangel.
A lo largo del proceso electoral presente se han suscitado una serie de agresiones a políticos, entre las víctimas hasta ahora se encuentran el presidente del Comité de Maravatío Morena en Maravatío, Dagoberto García Rivera; el virtual candidato del PAN en Maravatío, Armando Pérez Luna; el virtual candidato de Morena en Maravatío, Miguel Ángel Zavala Reyes; y, el Tesorero de Senguio, Javier Miranda González.
Y, recientemente, la candidata de Morena en Senguio, María Alejandra Vargas, denunció agresiones.