Reporta Michoacán 16 muertos y 515 nuevos contagios de Covid 19
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/08/A-su-máxima-capacidad-área-COVID-19-Hospital-General-de-Pátzcuaro-1160x700.jpeg)
MORELIA, Mich., 6 de septiembre de 2021.- Michoacán, ya declarado en semáforo amarillo, presentó al corte informativo sobre Covid 19 de este 6 de septiembre, 515 nuevos contagios y 16 fallecimientos debido a esta enfermedad.
De acuerdo a la información que brindan las autoridades de salud, con estos nuevos 515 contagios la entidad escaló a 101 mil 009 personas confirmadas con la enfermedad, y con ello hay un 32.7 por ciento de positividad.
Con las 16 personas que fallecieron en Michoacán a causa de complicaciones por esta enfermedad pandémica, Michoacán reporta en total 6 mil 863 víctimas de la enfermedad, lo que equivale al 6.7 por ciento en la tasa de letalidad.
Morelia es el municipio que al corte de este lunes ha tenido mayor cantidad de casos nuevos, con 77; enseguida está Apatzingán, con 45; después Pátzcuaro con 31; Los Reyes con 30; y Lázaro Cárdenas, que había estado en los primeros lugares, con 23.
En cuanto a las víctimas, el municipio de Ario reportó tres fallecidos, al igual que Morelia e Hidalgo. Después aparece Lázaro Cárdenas con dos, y finalmente Salvador Escalante, Uruapan, Zitácuaro y Zinapécuaro, reportan un fallecido cada uno.