Renuncia Enrique Palafox como auditor especial de fiscalización estatal
MORELIA, Mich., 6 de julio de 2017.- El auditor especial de fiscalización estatal de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Enrique Palafox Quintero, renunció al cargo, a solo 15 meses de haber sido designado por la 73 legislatura michoacana.
La presidenta de la Comisión Inspectora de la ASM, Yarabi Ávila González informó que el funcionario debe enterar de los asuntos que quedan pendientes y sean de urgente trámite y sustanciación.
“En el documento de entrega recepción deben quedar asentados los asuntos que quedan pendientes sobre su escritorio, desde cuándo los tenía, cuánto se avanzó y cómo los deja”, indicó la legisladora del Partido Revolucionario Institucional.
El documento con el que el pleno de la 73 legislatura conoció de la renuncia, fue turnado a la Comisión de Gobernación quien llamará a Palafox Quintero para que explique los motivos de su separación de un cargo al que no es sencillo llegar y abandonar.
Provisionalmente el puesto quedará a cargo del director de fiscalización estatal, como está establecido en la ley, en tanto se convoca a quienes aspiren a ese cargo que se ha manejado como cuota
para el Partido Acción Nacional (PAN).
El proceso para designar a un nuevo auditor especial estatal llevará algunos meses porque el segundo periodo de sesiones del segundo año legislativo concluye el 15 de julio y las actividades se paralizan en el Congreso del Estado, advirtió la legisladora por el distrito Morelia Noroeste.