Renuncia el comisionado Abraham Montes Magaña a la CEEAV
MORELIA, Mich., 20 de junio de 2017.- El comisionado Abraham Montes Magaña renunció a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV). La repentina renuncia habría sido motivada por serias diferencias con la comisionada presidenta Selene Vázquez Alatorre.
Sin ofrecer mayores detalles, la renuncia de Abraham Montes Magaña fue confirmada por el comisionado Salvador Ceja Barrera.
Cabe resaltar que el 7 de agosto de 2015, y tras recibir tres ternas enviadas por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, el Congreso del Estado designó al abogado Abraham Montes Mendoza, así como a Selene Vázquez Alatorre y Salvador Ceja Barrera, comisionados de ese naciente organismo autónomo michoacano.
Coincidentemente, el dictamen de los nombramientos de dichos comisionados fue aprobado el 5 de agosto de 2015 por los integrantes de las Comisiones de Derechos Humanos y de Justicia de la pasada Legislatura local, que entonces presidían la legisladora panista Laura González Martínez y la diputada representante perredista Talía del Carmen Vázquez Alatorre, hermana de Selene Vázquez.
El primero de los citados, Abraham Montes, apoyado por la fracción del PRI, permanecería en el cargo por cuatro años; la segunda, Selene Vázquez, con la venia de los legisladores perredistas, desempeñaría esa función por solo dos años; mientras que Salvador Ceja, con el respaldo de los parlamentarios panistas, fungiría como comisionado durante tres años.
Se conoció que el comisionado renunciante ya notificó de su decisión a la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, la diputada Adriana Hernández Iñiguez, con quien Abraham Montes se habría entrevistado al mediodía de este lunes.
Ahora, los Poderes Ejecutivo y Legislativo tendrán que abordar el tema para suplir la vacante que dejó Montes Magaña.