Reitera Iglesia su rechazo al aborto tras despenalización en Michoacán
MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2024.- La Iglesia Católica mantiene su postura de rechazo al aborto y más ahora que se alcanzó la despenalización de esta práctica en Michoacán, por parte de diputados de la 76 Legislatura en el Congreso Local.
Así lo reiteró el cardenal Alberto Suárez Inda, en entrevista a su asistencia a la presentación del informe institucional 45 de la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq), donde reiteró que la iglesia nunca estará a favor de posturas que atenten contra la vida y calificó el aborto como un homicidio.
"Nos califican de cerrados, de tradicionalistas, pero yo como obispo tengo el deber de decir que el aborto es un homicidio porque está comprobado científicamente que desde la concepción y desde que se engendra un nuevo ser es un nuevo ser que tiene derechos humanos".
Lamentó que haya predominado el tema de recurrir a la interrupción del embarazo, dañando a los que consideró como los más desprotegidos, los no nacidos, aunque también dijo que en el proceso del embarazo es importante proteger la vida de la madre y del bebé, y que tanto la madre como el padre asuman la responsabilidad.
Pese a estar en contra del aborto dijo que eso no significa que quieran imponer su ideología a la sociedad, sino informar para generar conciencia y convencer a la población que es fundamental defender la vida desde su concepción hasta la muerte natural.
"Los no nacidos son los más desprotegidos y que requieren mayor atención, de manera que el Papa lo ha dicho con toda claridad, el aborto es un asesinato, y la Iglesia por ningún motivo puede estar de acuerdo con eso, creemos en el valor de la vida, en la dignidad del ser humano y siempre estaremos en contra del aborto".