Reingeniería de ASM, herencia de 73 a 74 Legislatura
MORELIA, Mich., 7 de junio de 2018.- La reingeniería de la Auditoría Superior de Michoacán será uno de los pendientes que herede la 73 a la 74 Legislatura Michoacana, adelantó la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Adriana Hernández Íñiguez.
Aunque consideró que la reestructura es fundamental para sanear ese organismo y darle autonomía ya que es una de las pocas del país que siguen dependiendo del Congreso del Estado, pero el auditor superior, José Luis López Salgado concluye el periodo para el que fue designado el próximo mes de diciembre y el tiempo de la 73 Legislatura ya es corto.
“Para mí es fundamental y lo he dicho, no debe haber cuotas de partidos en la Auditoría, tiene que buscarse el mejor perfil, institucional, preparado, con capacidad y también tenemos que revisar al interior de la Auditoría lo que tenemos, yo puedo asegurar que tenemos personal mal aprovechado.
“Tenemos que hacer una evaluación en primer lugar, y ver quien con más capacitación y preparación pueden seguir en un servicio de profesionalización y quienes no cumplen el perfil tienen que salir y de qué manera podemos elegir a los nuevos perfiles para que podamos hablar de una auditoria profesional, institucional en la que no se deba nada a nadie, porque ese es el problema histórico”.
La diputada por el distrito de La Piedad indicó que para el Congreso será benéfica la separación de la Auditoría Superior de Michoacán, porque actualmente la nómina se refleja en el gasto del Poder Legislativo, así como la falta de profesionalismo y de resultados.
Lamentó que el auditor salga a declarar que tal o cual diputado tiene personal recomendado o que no acude a trabajar pero que él no conoce ni su nombre, cuando lo ha callado por mucho tiempo y cuando lo que debería hacer es presentar denuncias ante la Contraloría.