Regresan a plantón de la CNTE 4 comerciantes irregulares, pese a acuerdo
MORELIA, Mich., 27 de enero de 2019.- Regresó un grupo de cuatro comerciantes irregulares al plantón que mantienen desde hace 14 días maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Centro Histórico de Morelia.
Los vendedores ambulantes se encuentran en el cruce de las avenidas Madero y Morelos, ofertando libros, dulces, aguas embotelladas, semillas y bolsas. En el resto de la vialidad aún permanecen toldos y casas de campaña instalados por los profesores.
Apenas el sábado de esta semana los comerciantes instalados en la avenida Madero y plazas aledañas se habían retirado de manera pacífica tras llegar a un acuerdo con el Gobierno municipal, ya que el reglamento local prohíbe el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad.
“Hubo entendimiento de la otra parte y sin recurrir a otras medidas, liberaron los sitios que ocupaban desde hace varios días”, manifestó en un comunicado el secretario de Servicios Públicos Municipales, Ramón Baltierra Sánchez.
Mañana lunes el plantón de los maestros de la CNTE que reclaman el pago de bonos, cumple dos semanas, por lo que la avenida Madero continúa cerrada desde la calle Virrey de Mendoza hasta Benito Juárez, aunque la circulación está cerrada desde Ignacio Zargoza.
En tanto, la circulación avenida Morelos Norte también sigue cerrada desde la calle Eduardo Ruiz, pero está abierta la circulación en Melchor Ocampo y Santiago Tapia.