Regidora denuncia excesos... pero tiene en nómina a su familia
04 de septiembre de 2017
,
19:59
Redacción/Quadratín
MORELIA, Mich., 4 de septiembre de 2017.- La regidora Kathia Ortiz está ahora en el banquillo de los acusados. De cazadora pasó a ser cazada.
Documentos oficiales revelan que la empresaria es objeto de una investigación interna, por posible tráfico de poder.
Según la pesquisa, la representante popular independiente tiene en nómina a 3 familiares directos: su hija política, su yerno y su cuñado.
Todos ellos disfrutan del erario desde el arranque de la actual administración.
Los documentos en auditoría refieren que Sofía Méndez Gómez tiene asignado un ingreso de 19 mil 900 pesos al mes. La joven es hija del empresario Arcadio Méndez, esposo de Kathia Ortiz.
Gustavo Zazueta Álvarez, esposo de Sofía Méndez Gómez, hasta septiembre estuvo comisionado en el Instituto Moreliano del Deporte, con un salario mensual de 12 mil 234 pesos, más prestaciones.
La indagatoria oficial permitió darlo de baja el pasado día 15 porque sólo se presentaba por ratos en su centro de trabajo, en donde, además, ofrecía consultas y las cobraba al margen de la ley.
El tercer caso de posible nepotismo lo encarna Fabricio Rivera Alcántara, esposo de una hermana de Kathia Ortiz. Él está adscrito a la oficina de regidores, en donde su función principal se centra en atender las asistencias de la propia regidora.
Esos tres personajes causaron alta con fechas cuatro de enero de 2016, 1 de marzo de 2016 y 4 de septiembre de 2015, respectivamente.
Detiene PGJE a 3 involucrados en robo con violencia en Morelia
Pide Rector a SUEUM, no afectar a terceros con bloqueos