Reforma a Ley de Administración no implica despido de sindicalizados
El diputado del Partido de la Revolución Democrática dijo desconocer los datos de cuántos trabajadores hay en las instituciones que se reestructuran, pero sostuvo que ninguno será liquidado y sólo serán reubicados en las dependencias que se requieran.
“Los sindicalizados se quedan, ellos tienen estabilidad laboral aunque los mandos superiores y medios y empleados por honorarios, los de confianza, tendrán que reducirse; algunos se irán, otros se quedarán, no sé cuántos, yo no mando ahí”.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática señaló que de eso se trata a final de cuentas la reingeniería de la administración pública, de reducir burocracia, de hacer ahorro, de compactar la administración y hacerla más eficiente.
Sigala Páez dijo que el dictamen aprobado por las comisiones unidas de Gobernación y Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, la tarde de este lunes, será incluido en la orden del día de la sesión del próximo miércoles.
Aunque hubo discusión sobre los alcances del ahorro que generará la reingeniería administrativa, ya que se manejaron cantidades diferentes que van de los 17 a los 376 millones de pesos, señaló que la iniciativa enviada por el Gobernador, el pasado 3 de abril, fue aprobada prácticamente como fue planteada al Congreso del Estado.