Reforestarán con 20 mil árboles de oyamel en la Sierra Chincua, Ocampo
MORELIA, Mich., 27 de junio de 2024.- Está por iniciar una mega reforestación en el Oriente de Michoacán, y por lo pronto, para el próximo 11 de julio, está prevista una reforestación en la Sierra Chincua, área de la mariposa Monarca, con unos 20 mil árboles de oyamel, manifestó Diego González, representante del ejido El Asoleadero perteneciente al municipio de Ocampo.
Ya se está programando la fecha para reforestar, externo, "Sierra Chincua, que es zona mariposa Monarca, ya tiene fecha, es el 11 de julio. Es una campaña. A los que gusten sumarse a nuestro proyecto y que nos quieran apoyar a la reforestación en el santuario de la mariposa Monarca en Sierra Chincua, son bienvenidos", indicó.
La gente que asista a esta reforestación debe llevar principalmente las ganas de apoyar, externó el representante, quien dijo que ya llevan un trabajo adelantado porque han realizado una gran cantidad de hoyos para los árboles; "vamos a reforestar aproximadamente con 20 mil árboles", aseveró.
A quienes asistan, también se les aconsejó que lleven un impermeable por la situación de las lluvias, y además algo de comer, un lonche, refirió, "porque vamos a estar en el bosque y no va a haber manera de comprarse un taco".
La variedad de árbol que se va a utilizar para esta reforestación, informó Diego González, es oyamel abies religiosa, el cual procede del mismo ejido, ya que el vivero se encuentra ahí, "se trata de trabajar con la misma cantidad de material que tenemos dentro del ejido para que tengamos resultados positivos, porque si traemos plantas de otros lados, obviamente no van a pegar", expresó.
También se está trabajando por la parte del municipio de Ocampo, en coordinación con todo el Oriente de Michoacán, expresó el hombre, esto con el proyecto de la mega reforestación, por lo que están a punto de señalar cuándo será la fecha de esta gran reforestación del Oriente de Michoacán, donde se juntan distintos municipios como Tlalpujahua, Áporo, Irimbo, Ocampo y Angangueo.