Redes sociales, entre falta de regulación y puerta a la competitividad
MORELIA, Mich., 28 de junio de 2017 Las redes sociales en la actualidad influyen y determinan personalidades, y potencian el desarrollo económico y la competitividad, expusieron alumnos en el Segundo Encuentro de Debates Red Uno, que en un formato de debate puso sobre la mesa el impacto de las redes sociales durante la última década.
El Segundo Encuentro de Debates Red Uno, ejercicio que fue pensado por las autoridades académicas del Instituto Latino de Morelia buscando incentivar al estudiantado a empaparse de los temas que mayor relevancia presentan en la actualidad.
El Segundo Encuentro de Debates Red Uno es una actividad estudiantil organizada por el Instituto Latino de Morelia (ILM), llevado a cabo en la Universidad Latina de América (UNLA), donde se desarrollaron diversas temáticas.
En este contexto, los participantes se refirieron a las redes sociales como plataformas que han servido para influir y determinar personalidades en una sociedad acostumbrada a convivir a distancia y mediante herramientas electrónicas.
Los estudiantes destacaron la importancia de las redes sociales como plataformas de interacción recreativa pero también como elemento sustantivo para el acceso a la información y la competencia en mercados.
Sin embargo, señalaron que la carencia de una regulación de las redes sociales ha derivado en que los usuarios lleguen a atentar contra la integridad de personas, o incluso degradar la imagen de alguien totalmente desconocido, prosiguió uno de los jóvenes partícipes en el debate.
En respuesta a esta postura, otro equipo buscó exponer el porqué de la importancia que presentan las redes sociales, en torno a los beneficios que estas plataformas han ofrecido en diferentes campos académicos y laborales, lo que es un aspecto positivo de estas plataformas virtuales.
En este contexto se habló también del avance que han alcanzado las redes sociales en cuanto a su función para promover el despliegue de diversos comercios, tanto a nivel nacional como internacional, por lo que las redes sociales constituyen hoy “por la libre” el espacio de libertad de expresión por excelencia.