Acudirá CNTE con notario público para reforzar legitimidad de comité
MORELIA, Mich., 29 de febrero de 2020.- La nueva dirigencia de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) recurrirá a notario público para validar su legitimidad.
El nuevo secretario general, Gamaliel Guzmán, destacó que se seguirá la ruta que se ha desarrollado desde la anterior gestión y que apostará a alcanzar las mejoras que el magisterio necesita.
"Tiene como característica la unidad; todo el proceso tiene legalidad y vamos por los recursos necesarios para respaldarlo; la elección se dio con una condición de unidad y de amplio respaldo", comentó.
En su momento el hoy ex dirigente del magisterio, Víctor Manuel Zavala, recordó el proceso que se dio y el camino recorrido para que se alcanzara el Consejo Seccional de Bases y que defenderán el proceso ante el anuncio de otra dirigencia de un grupo alterno que también eligió un secretario general, pero ante ello indican que carece de validez.
"Vamos a pedir apoyo de notario público para dar certeza, hicimos un proceso legal con las bases y más de mil trabajadores respaldados; hicimos perfectamente el proceso y nosotros como Coordinadora damos una muestra de unidad".
Calificó de histórico al proceso que concluyó este viernes y que pone de manifiesto la solidaridad de los profesores del estado, por lo que se buscarán los asuntos legales para que solo este grupo sea el reconocido por las instancias correspondientes.
"Una fiesta sindical fue la que se dio el día de ayer viernes con respaldo de dirigencias y está dirigencia es la que continuará los trabajos en la Ciudad de México y nosotros los regresamos a las aulas a mantener la lucha", expresó.