Recuperar confianza ciudadana, reto ante reapertura de negocios: Sectur
MORELIA, Mich., 16 de julio de 2020.- Ante las estrategias que se implementan en el sector turístico de la entidad para reapertura de establecimientos que impulsen nuevamente este gremio, el principal reto es recuperar la confianza de la población.
En este punto coincidieron los representantes de algunos negocios de esparcimiento que desde hace semanas han reabierto sus puertas y han visto una afluencia más baja de la esperada y que ahora esperan que la ciudadanía comience a salir, pero siguiendo los protocolos existentes.
La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en el estado, Claudia Chávez, mencionó que entienden que la población ahora tiene temor de salir a las calles y más a los espacios donde implique la aglomeración de un número mayor de personas, pero pide comprensión y compromiso para afrontar el reto que viene.
“Hemos sido un sector responsable por la salud de nosotros y de nuestros compañeros, así como con la ciudadanía en general, y fuimos responsables en la elaboración de protocolos con las empresas, que tuvieron que adaptarse a la realidad de Michoacán, sabemos que estos meses han sido muy sufridos por las empresas turísticas pero buscamos la reactivación”, expuso.
Ante esto es que considera que es prioritario que los negocios cuenten con las medidas y las cumplan para que se disminuya el riesgo de que se registre un caso de Covid 19 en las instalaciones de espacios recreativos.
Ezequiel Birruete, administrador de Reino de Atzimba, coincidió en que cumplir las medidas estipuladas será toral para que se garantice a la población que estarán seguros en los recintos que comienzan a reabrir en busca de usuarios y recuperar algo de lo que se ha perdido durante el cierre por la contingencia.
“La responsabilidad debe ser compartida entre los usuarios y nosotros, pues estaremos dando información y contenidos de prevención, pero tenemos que seguir trabajando para que la sociedad siga utilizando el cubrebocas en todos los espacios donde haya una convivencia”, señaló Josué Rangel, director del zoológico de Morelia.