Recupera Morelia turismo extranjero; registra alza de 6.9%
MORELIA, Mich., 4 de abril de 2017.- Provenientes de Holanda, Canadá y Estados Unidos, en el primer bimestre de 2017 llegaron al Aeropuerto Internacional de Morelia 48 mil 500 turistas extranjeros, lo que representa un incremento de 6.9 por ciento con relación a 2016, señaló la secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, quien celebró, al señalar que ello repercute en una derrama económica en beneficio de los sectores del ramo en la capital michoacana.
“Morelia ha crecido fuertemente en el tema del turismo internacional; tan solo entre enero y febrero de este año llegaron 48 mil 500 turistas internacionales, el 6.9 por ciento más que en 2016, que ya de por sí era un incremento”, comentó la funcionaria municipal en rueda de prensa, donde dio a conocer resultados obtenidos en el Tianguis Turístico de Acapulco.
En lo que ve al turismo nacional, el número de visitantes entre enero y febrero de este año se registró en 50 mil 200, lo que, en comparación con 2016 representa un incremento de 12.4 por ciento. En suma, el número de visitantes tanto extranjeros como nacionales a la capital michoacana pasó de 90 mil a 98 mil 700, lo que representa un aumento de 9.6 por ciento.
Aquique Arrieta informó también que, entre las Ciudades Patrimonio, Morelia pasó del sexto al cuarto lugar, en cuanto a cuartos ocupados, abajo solamente de Puebla, Querétaro y Oaxaca, y actualmente se encuentra arriba de Zacatecas, Guanajuato, San Miguel de Allende y Campeche.
En lo que respecta a los resultados obtenidos en el Tianguis Turístico de Acapulco, Aquique Arrieta informó que se presentó un catálogo de los productos turísticos de Morelia, entre los que se destaca la promoción de la ciudad como destino turístico para congresos, convenciones y bodas para lunas de miel.
Además de que se inició el diálogo con representantes de rutas aéreas para la apertura de nuevas rutas, entre las que destacó la Morelia-Ixtapa, aunque no es un hecho todavía.
La funcionaria destacó el compromiso con promocionar a la capital michoacana en el mercado internacional, principalmente Canadá, Estados Unidos y Europa.