Recrimina Silvano reuniones de funcionarios estatales sin ser informado
MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2017.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, recriminó a los presidentes municipales el hecho de no informarle cuando un funcionario estatal asiste a su región.
Como parte de su discurso en el acto de inicio de la Primera reunión de salud municipal Construyendo alianzas para una mejor salud este lunes, el mandatario indicó que esto es para saber si es viable su presencia en alguno de estos actos.
Lo anterior lo exhortó debido a que en días pasados se enteró de la asistencia de funcionarios estatales a un municipio y él no tuvo conocimiento previo.
"Este fin de semana por ejemplo en Zitácuaro se concentraron varios funcionarios de primer nivel y aunque fueron a una fiesta, de todos modos yo les hubiera agradecido que me avisaran por un asunto de cortesía.
"Por eso cuando vayan funcionarios de primer nivel a sus municipios les pido y es una instrucción que tienen que avisar", destacó Aureoles.
Señaló que estas cuestiones son para estar enterados de dónde se encuentran los integrantes de su gabinete y esto no abona a la armonía que afirma se ha logrado en la administración que encabeza.
"Agrego esto a mis compañeros de gobierno del estado de que sean muy cuidadosos en la atención a los gobiernos municipales porque yo no quiero que vayan funcionarios a sus municipios y no les avisen.
"Luego se entera uno por las fotografías y los medios y eso no ayuda a la armonía; esto es un tema plural, pues el ejercicio del gobierno no tiene colores, no es partidario".
Aureoles dijo que estas situaciones provocan que se descomponga el trabajo logrado y aumente la falta de credibilidad de la gente en los políticos.