Reconocen que exposiciones de menores son mejores que las de diputados
MORELIA, Mich., 29 de agosto de 2019.- Con el reconocimiento de que las exposiciones de niños y jóvenes son mejores que las de los diputados, fueron recibidos los 40 jóvenes del séptimo Parlamento Juvenil que hoy inician su trabajo en el Congreso del Estado.
Con esa corta vara, los jóvenes fueron invitados por sus anfitriones a aprender y disfrutar del conocimiento de la labor legislativa que aspiran a realizar algún día con la representación popular de los distritos electoral donde viven o el beneficio de los partidos en los que militen.
Fue una larga ceremonia de bienvenida en la que cada uno de los diputados integrantes del Comité Organizador tomaron la palabra, comenzando por la presidenta Teresa Mora quien etiquetó a los jóvenes parlamentarios como la generación que nada contra la corriente, pero los reconoció con destrezas y habilidades para el futuro por el solo hecho de estar en el Parlamento.
Antonio de Jesús Madriz, presidente de la Comisión de Educación, dijo identificarse con los chavos y las chavas aunque reconoció que ya está un poco pasadito y les pidió que la pluralidad política y la objetividad sea su punto de partida para construir un mejor Michoacán y un mejor país.
David Cortés, presidente de la Comisión de Jóvenes y Deporte, demandó de los parlamentarios que aprovechen la oportunidad y les tengan confianza a los diputados que los acompañarán en la experiencia para que los puedan apoyar en el trabajo que realicen de la mejor forma.
Eduardo Orihuela, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional los invitó a aprovechar la tribuna del pleno a la que subirán mañana porque es la mejor que hay para mandar mensajes políticos y es una oportunidad que muy pocos tienen y por eso en esta ocasión se incluyeron posicionamientos, además de las iniciativas de ley y proyectos de desarrollo social que presentarán.
Ernesto Núñez Aguilar, coordinador de la mini bancada del Partido Verde Ecologista de México les pidió disfrutar y sentirse orgullosos de integrar el séptimo Parlamento Juvenil el cual, también por primera vez, se organizará por grupos parlamentarios para aprender a cabildear.
Octavio Ocampo, presidente del Jurado Calificador, fue quien dijo que las exposiciones de los niños y jóvenes son mejores que las de los diputados y recordó aquella frase el presidente chileno Salvador Allende. Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica, pero se trata de una revolución de ideas, indicó.
Las actividades que desarrollarán este jueves los jóvenes parlamentarios son asistir a dos conferencias y luego de una comida con la Junta de Coordinación Política trabajarán en comisiones para dictaminar las iniciativas, proyectos sociales y posicionamientos que se presentarán al pleno en la sesión prevista para mañana viernes.