Reconoce Silvano pendientes en seguridad; trabajos no cesarán, afirma
MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2017.- Al participar en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, reconoció que hay pendientes en la materia.
Mencionó que los avances en el tema no han sido fáciles, pues desde que se pretendió atacar la inseguridad hubo señalamientos y reacciones adversas que han provocado que no se dé el resultado planteado.
Se refirió a las críticas que han hecho varios sectores de la población a las acciones emprendidas en materia de seguridad, pues consideran que debe cambiarse la misma, pero reiteró que no hay otra que pueda aplicarse y que esté avalada por la Federación.
Recordó que al iniciar los esfuerzos por mejorar las condiciones en la entidad se encontraron con cinco grupos que se hacían, o pretendían, hacerse cargo de la seguridad.
"No ha sido sencillo; recuerdo que a 40 días de asumido el Gobierno estatal con el apoyo del Gobierno federal firmamos el Mando Único en todo el estado y lo más difícil fue la depuración de más de 2 mil autodefensas".
Destacó que la búsqueda de acuerdos será una prioridad en la administración estatal y para ello se pugnará para que el Gobierno federal mantenga el respaldo a Michoacán para avanzar en este combate a la inseguridad.
Para ello consideró una alta prioridad el tema de la capacitación policial como lo refirió también el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, en su discurso en dicho evento público.