Reconoce Silvano incremento en homicidio doloso; drogas, el detonante
MORELIA Mich., 16 de diciembre de 2020.- El gobernador Silvano Aureoles aceptó que el tema de inseguridad pública se ha agudizado terriblemente, mayormente en el el caso de los homicidios dolosos.
Al arrancar una serie de conferencias semanales para dar a conocer el avance de la seguridad pública en Michoacán, el mandatario atribuyó el disparo de homicidios a la disputa territorial por parte de los grupos criminales.
Acompañado por el Secretario de Gobierno, Armando Hurtado y el de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que la venta de drogas es el precio el principal detonante de la espiral de violencia que se vive no solo en Michoacán, sino en gran parte del territorio nacional.
Lamentablemente, subrayó, hemos visto como el número de homicidios se nos ha duplicado en los últimos años, dijo el gobernador a los reporteros de la fuente que acudieron a Casa de Gobierno.
Según el Secretariado Ejecutivo en Seguridad Pública Nacional, Michoacán ocupa el octavo lugar nacional con mayor incidencia.
Hasta octubre, la entidad registraba más de dos mil homicidios dolosos.