Reconoce Silvano crisis en el sistema de salud pública en Michoacán
MORELIA, Mich., 24 de febrero de 2017.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo aceptó que el sistema de salud pública en Michoacán atraviesa por etapas complejas, difíciles y cada día se agrava más.
"Es muy doloroso ver la cantidad de gente enferma y la limitada capacidad del sistema estatal para atender aunque sea lo básico, lo primario", subrayó el mandatario durante la entrega del albergue para el hospedaje de los padres de niños que se encuentran internados en el hospital Infantil y cuyo estado de salud es crítico.
Durante su discurso, el titular del Ejecutivo estatal destacó que hace unos días acudió al municipio de Susupuato y constató que el centro de salud apenas cuenta con lo indispensable para atender la demanda de los enfermos.
"El sistema estatal de salud está rezagado de una manera poco sensible. El dinero destinado para el sector Salud se usó para otras cosas, y eso es indignante" recordó el perredista en franca alusión a los millonarios desvíos que se hicieron durante los mandatos anteriores.
Frente a ello, el gobernador prometió que se trabaja en la consolidación de un sistema de salud más eficiente, humano, que ofrezca los mínimos indispensables a los michoacanos, y añadió que pronto se nivelaran y mejorarán los servicios del sector salud.
"Vamos avanzando bien y no dudemos que cumpliremos los retos", afianzó.
Aureoles Conejo inauguró el nuevo complejo, cuyo costo fue por el orden de los 9.5 millones de pesos y tendrá capacidad para 80 personas.