Reconoce Iglesia temor por que violencia alcance actos religiosos
MORELIA, Mich., 23 de junio de 2019.- Los obispos de Michoacán se reunirán con el gobernador Silvano Aureoles y el secretario de Seguridad Pública José Martín Godoy para hablar sobre la violencia en las diócesis de la Iglesia Católica, anunció el arzobispo Carlos Garfias quien reconoció que hay temor de que pueda haber hechos violentos en actos religiosos públicos.
Señaló que en primer lugar de hechos violentos está la diócesis de Apatzingán, le sigue Zamora, parte de Morelia y Tacámbaro y aunque rechazó que hayan recibido amenazas concretas si hay temor de que algo pueda ocurrir.
Como ejemplo, mencionó que en la diócesis de Tacámbaro que parece la más tranquila, en días pasados hubo una ordenación en el municipio de Churumuco y tenían temor que hubiera algún acto violento dentro de la ordenación porque está por llegar el nuevo arzobispo de Ciudad Altamirano, en el vecino estado de Guerrero y mucha gente se congrega en un lugar y puede darse algún hecho violento.
Señaló que tienen la obligación de obtener permisos para la realización de celebraciones religiosas especiales y siempre han contado con el apoyo de las autoridades para garantizar la seguridad de los feligreses, como la que realizaron el jueves pasado con motivo del Corpus Christi.
El arzobispo señaló que el objetivo de la reunión con el Gobernador es encontrar la forma de colaboración ante los hechos concretos de violencia que están ocurriendo, además de la que ya tienen cotidianamente.
La reunión está prevista con los obispos michoacanos, pero dijo que es un buen momento para hacerla más amplia e invitar a todos los representantes de las otras iglesias que en el Consejo Interreligioso han mostrado la misma disposición que la Católica para colaborar en la construcción de una cultura de paz.