Reconoce Conservatorio venta de terreno para sanear finanzas
24 de julio de 2018
,
14:43
Luis Felipe Reynoso/Quadratín
MORELIA, Mich., 24 de julio de 2018.- Autoridades de la Junta de Gobierno del Conservatorio de las Rosas reconocieron la venta de un terreno del campus Carlos Prieto para poder sanear sus finanzas y poder pagar las deudas de sueldos a trabajadores de ese recinto cultural; "el tiempo nos alcanzó", señaló Ramón Ramírez Guzmán, vicepresidente de esa junta.
Ramírez Guzmán indicó que estuvieron haciendo una revisión de cuáles podrían ser las posibilidades más viables para poder salir de los problemas económicos, y una de las opciones que menos afectaba el funcionamiento del Conservatorio fue la venta de ese terreno, "que no compromete en absolutamente nada las áreas que usan los alumnos", aclaró.
En la lectura de un comunicado que no permitió preguntas por parte de los representantes de los medios de comunicación, Ramón Ramírez Guzmán señaló, entre otras cosas, que muchos de los problemas que tiene el Conservatorio de las Rosas son añejos y provienen de otras administraciones, e incluso señaló como responsable a la anterior rectoría dirigida por el compositor Luis Jaime Cortez Méndez, sin mencionar a éste.
En alguna parte del documento que leyó, Ramón Ramírez se refirió a la comunidad del Conservatorio y pidió disculpas por haber mantenido en secrecía algunas cosas que podrían desestabilizar en su momento a la institución, sin embargo casi al finalizar el discurso manifestó que se guardarían el nombre del comprador del terreno.
Más tarde, Quadratín abordó directamente al presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Casiano Alba, para preguntarle la razón de la secrecía del nombre del comprador, y si no era contradictorio el discurso de transparencia y el ocultamiento de este tipo de información. En ese momento casiano Alba dejó en claro que la única razón a la que obedecía no dar a conocer el nombre era por cuestiones de seguridad en los momentos que vive en el estado.