Recomienda nutrióloga no pasarse de raciones en platillos navideños
MORELIA, Mich., 22 de diciembre de 2022.- Si a lo largo del año no se ha tenido un control en el peso y en el cuidado alimenticio, lo ideal para esta temporada de fiestas es mantener las porciones pequeñas de comida, para hacer llevadera la temporada, señaló la nutrióloga Mariana Chávez, licenciada en nutrición funcional, quien tiene su consultorio por la zona de Santa María.
“Lamentablemente la mayoría de la gente tiene un porcentaje de grasa alto, y ya si se comen antojitos o estas cenas navideñas, obviamente que va a aumentar su porcentaje de grasa”, expresó Mariana Chávez.
Lo ideal sería que se manejara durante todo el año un peso saludable, o un porcentaje de grasa saludable, para que en estas fechas la comida y cenas de festejo de fin de año, no repercutan tanto en el cuerpo, esto es un ideal, pero no siempre sucede, aseveró.
Ahora, si no se previó eso, y se tiene un problema de sobrepeso, lo que queda es tratar de no sobrepasarse con los antojos, expuso la especialista en nutrición.
Es muy común en estas fechas, explicó, que la gente suele cambiar una especie de chip en sus cabezas, "dice algo así como: '¡ay, son posadas!', casi casi como si tuviera la tarea de acabarse todos los antojitos, la cena de Navidad, que es obligatorio que tiene que cenar hasta reventar, y en la cena de Año Nuevo, o sea como que tiene ese chip, de que tiene que acabarse todo, que tiene que aprovechar todo, pero a veces el cuerpo no lo quiere y a veces ni se antoja", expuso.
Ante este escenario, con porciones pequeñas es más que suficiente, por eso es importante controlarlas, dijo, para no sobrepasarse. Lo recomendable será siempre cuidar las porciones, controlarlas, y comer las cinco comidas; desayuno, colación, comida, colación, y cena colación, para que a la hora de llegar a la cena o a la posada, no haya tanta hambre.