Recomendaciones para evitar ser víctima de fraude por agencias de viaje
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/03/Viaje-Maleta-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 17 de abril de 2019.- Si los vacacionistas no toman las medidas de precaución más esenciales podrían ser blanco de robo a casa habitación y hasta fraude por parte de supuestas agencias de viajes.
Como años anteriores, las autoridades Estatales y Municipales, incluso Federales, han recomendado los vacacionistas en esta temporada de Semana Santa, tomar las siguientes precauciones:
Primero, si vas a comprar paquetes por internet, tienes que asegurarte que el sitio sea confiable y con suficientes medidas de seguridad para el pago, y que tus datos personales estén a salvo.
Antes de aceptar supuestas ofertas de los bancos, con motivo de la temporada, llama a tu banco o acude a la sucursal más cercana a verificar la veracidad de la oferta.
Si te llaman para avisarte de la supuesta visita de un familiar, antes de aceptar las condiciones, llama directo a quien se supone te visita, a su esposo/a, hijos o pariente más cercano. ¡No te dejes engañar! Podrías ser víctima de secuestro virtual.
Si sales de la ciudad, debes avisarle a tu gente de confianza y familia cercana, comisionar a alguien para que recoja tu correspondencia y pase a revisar el estado de tu domicilio, de tal modo que no luzca completamente abandonada.
Asimismo, antes de salir revisar que no haya riesgo de explosión o incendio en la cocina; desconectar equipo electrónico que pueda derivar en un corto circuito; y, asegurar puertas y ventanas.
Por otro lado, antes de sacar tu vehículo de tu domicilio, y con ello descartar los accidentes por fallas ajenas a las humanas, hay que revisar el estado de las llantas, alineación y balanceo; niveles de los aceites, frenos, las luces, el volante y el estado del motor.
Al llegar a tu destino, los expertos en seguridad invitan a los vacacionistas a siempre mantener comunicación con sus familiares, circular por las calles y avenidas más iluminadas, con suficiente concurrencia y no aceptar invitaciones de extraños a lugares que no se conocen.