Recolectaron más de 80 casquillos en escena de caso Salvador Escalante
MORELIA, Mich., 18 de mayo del 2017.- La madrugada de este jueves, un grupo presumiblemente de 11 jornaleros salió de San Gregorio, comunidad perteneciente al municipio Salvador Escalante, a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Pick Up, blanca, con destino a una huerta de aguacate ubicada en el camino a La Españita y a unos 200 metros de la carretera federal Santa Clara-Ario de Rosales. Siete de ellos no regresarían con vida.
Según testimonios de un familiar político de las víctimas, su suegro y tres cuñados habrían llegado a la huerta alrededor de las 7 horas, pero ya no supo más de él hasta que conocieron de la noticia de los siete fallecidos.
En la cobertura se conoció que las víctimas llegaron a la huerta y antes de comenzar su labor encendieron una fogata. Entonces, los asesinos dispararon en innumerables ocasiones, no obstante, cuatro se presume lograron escapar.
En la cinta asfáltica, más de 80 casquillos de calibre AK-47 y R-15 fueron encontrados y embalados por los expertos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen.
Hasta ahora, la principal hipótesis de las autoridades es la disputa por la propiedad de la huerta de aguacates, informaron fuentes cercanas a la indagatoria.
La identidad de las víctimas no ha sido revelada por las autoridades, sin embargo, desde antes de mediodía algunas mujeres ya lloraban a sus muertos desde el entronque a la carretera que conduce a La Españita; algunas suplicaban piedad a las autoridades ministeriales para que las dejarán ver a sus muertos.
A pesar de las súplicas les fue negado el acceso y no será hasta que lleguen los cuerpos a la morgue en las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia del Estado que puedan reunirse con sus familiares.