Recién había sido nombrado el mando asesinado
24 de julio de 2017
,
7:00
Redacción/Quadratín
MORELIA, Mich., 24 de julio de 2017.- Ismael García Medina, jefe policial de Aguililla, asesinado el sábado pasado en ese municipio, tenía menos de siete meses en el cargo, el cual se le había encomendado para trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales.
Fue el pasado 11 de enero, cuando García Medina, integrante de la Policía Michoacán fue designado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, para hacerse cargo de la corporación policial en ese municipio, uno de los más golpeados por la delincuencia organizada.
Ante el edil de aquella población, Israel Mendoza, el mando garantizó que velaría por la seguridad de los habitantes, de acuerdo a la instrucción que había recibido.
El cadáver de García Medina, tenía grabado con un objeto punzocortante una leyenda de un grupo delictivo en la espalda, y fue hallado dentro de un automóvil de su propiedad.
Cabe recordar que en la región de Tierra Caliente persisten los problemas de inseguridad y de presencia del crimen organizado.