Recibe línea de emergencia con Juan Bernardo Corona 7 llamadas al día
MORELIA, Mich., 30 de marzo del 2017.- La línea directa con el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, ha tenido buena respuesta en Morelia, siendo las mujeres las que más llaman para recibir asesoría y apoyo con los números de emergencia.
En su mayoría, se trata de mujeres que buscan conocer los números de emergencias y el promedio mínimo diario es de siete llamadas, pese a que la campaña de difusión de la nueva línea de emergencia 911 ha dominado.
Ciertamente el teléfono no es atendido por el propio Juan Bernardo Corona Martínez. El 299 6770 lo contesta el personal de seguridad que “no hace esperar a que el aparato reviente”, como han referido a Quadratín en encuestas públicas, a propósito de la inclusión de Michoacán a la línea única de emergencia.
Quadratín llamó a esta línea de emergencia para constatar la agilidad de quienes atienden y su capacidad de resolver dudas y urgencias ciudadanas.
El teléfono sonó en dos ocasiones y el oficial Luis Paniagua, de Asuntos Internos, atendió con toda la solemnidad de quien espera las peores noticias.
Quadratín le cuestionó si era la línea directa con el secretario, este afirmó que sí. Sin embargo, el secretario no se encontraba y él formaba parte del personal de asuntos internos dispuestos para cubrir Corona Martínez.
Después de responder el primer cuestionamiento, interrogó nuevamente ¿Cómo puedo ayudarle?, sin perder el tono de seriedad, y así comenzó a resolver las dudas sobre el servicio.
Detalló que el trabajo no mantiene el mismo ritmo, a veces pocas llamadas y otras muchas; que son las mujeres las que más solicitan ayuda y asistencia para dar con teléfonos de emergencia; también que desde que comenzó esta línea a él personalmente no le ha tocado una llamada de gran relevancia, sin embargo, como policía que es, se siente con la capacidad para dar el auxilio a quien llame.
Desde que entró en vigor en noviembre, hace más de 100 días, esta línea ha recibido más de mil llamadas, lo que ya es un éxito si se toma en cuenta que no ha tenido suficiente publicidad y ha llamado más la atención, incluso, que Mujer segura, que desde enero de este año no ha logrado superar las 500 descargas.
Emmanuel Gómez, vecino de la colonia Centro, dijo a Quadratín: “he visto las pintas en algunas bardas, sin embargo, no he tenido la necesidad de llamar... Creo que es bueno que exista una línea directa para urgencias y también, por qué no, para reportar irregularidades”.
En este mismo sentido habló Jaime Heredia, y añadió: “esta línea también debería servir para que uno pueda reportar a policías corruptos, bueno, eso creo yo. Nunca he llamado, pero sí escuché de esta nueva herramienta”.