Recibe 10% de recién nacidos leche producida en el Hospital de la Mujer
MORELIA, Mich., 9 de mayo de 2017.- Cerca del 10 por ciento de entre los 50 a 70 recién nacidos que el Hospital de la Mujer atiende diariamente, son alimentados con leche materna producida en dentro del nosocomio.
En entrevista para Quadratín, la directora del Hospital de Mujer, María Sodad Castro García, mencionó que a nueve meses de creación, este espacio funciona para alimentar a niños cuyas madres no pueden dar leche materna a sus hijos, ya sea por problemas de salud o la falta de producción del líquido.
En el banco de leche materna se producen más de 25 litros al mes, los cuales deben de pasar por un proceso de pasteurización, para garantizar que ésta no contengan bacterias o virus que pongan en riesgo la salud de los recién nacidos.
"Se selecciona cuidadosamente a las posibles donadoras de leche para garantizar que no tengan una enfermedad, así como el proceso de pasteurización con la tecnología más avanzada en el estado", detalló la doctora.
Además del Hospital de la Mujer, Michoacán cuenta con otro banco de leche materna en Apatzingán, sin embargo al concentrar mayor índice de atención por parte de usuarios, Morelia sigue siendo el municipio con mayor demanda de este líquido primordial para el desarrollo de los infantes durante sus primeros meses de vida.