Rebasa Michoacán media nacional en reprobación, lamenta Silvano
MORELIA, Mich., 10 de agosto de 2017.- En materia educativa en Michoacán, tanto en índice de reprobación como de deserción escolar, comparado con cifras promedio a nivel nacional persiste la brecha muy grande.
De manera inquietante el gobernador Silvano Aureoles Conejo mencionó que por ello se deben tomar medidas urgentes de la mano con la Federación para atender la situación y revertir estos índices.
"La brecha sigue siendo muy grande entre la media nacional comparada con la estatal, traemos más de 17 puntos de diferencia entre el nivel de reprobados en secundaria entre el Estado y la Federación es muy alto".
Aureoles aseguró que esto se debe a un descuido en el tema educativo, aunque optó por no referir en qué punto fue que ocurrió esto, pues comentó que lo que urge es retomar el camino.
"¿La pregunta es a qué se debe? Y pues las respuestas son muchas, pero ha habido un descuido inaceptable del sistema educativo, pero no quiero detenerme en ver quién tuvo la culpa, lo cierto es que esa es nuestra realidad y hay que resolverla".
Reconoció la trascendencia del Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa (PEEME) para el tema académico que demanda acciones urgentes y que por parte de la Federación y el Estado se promueven.
Manifestó que la razón que debe mover a todos es la defensa del derecho supremo de los niños para alcanzar y garantizar la educación de calidad, pues no debe haber otro interés mayor que ese.