Reanudará Morelia realización de eventos masivos
MORELIA, Mich., 26 de septiembre de 2021.- En Morelia se reanudará la realización de los eventos masivos, a partir del 30 de septiembre, con aforos máximos permitidos del 30 por ciento de su capacidad instalada, acordó el Comité de Salud Municipal.
El órgano, en sesión llevada a cabo este domingo, determinó retomar la celebración de eventos masivos, si bien estarán acotados a no superar el 30 por ciento de su capacidad instalada, así como a la aplicación de medidas de prevención de contagios por coronavirus (Covid 19).
En caso de incumplir estas disposiciones, los organizadores se harán acreedores a una penalización, consistente en la no aprobación de nuevos permisos para eventos masivos.
Esto, luego que el gobierno de Morelos propusiera llevar a cabo el encendido de la Catedral este 30 de septiembre, con una asistencia de no más de dos mil personas y cierre total de las inmediaciones del monumento.
El encendido de la Catedral que se llevará a cabo el 30 de septiembre, con motivo de la conmemoración del aniversario del natalicio de José María Morelos, será una actividad especial, por lo que la realización cotidiana del espectáculo estará sujeta a valoración.
Antros, bares, restaurantes y transporte público, con mayor afluencia
Además, los establecimientos con venta y venta y consumo de bebidas embriagantes, si bien mantendrán su horario de operación, de jueves a domingo, hasta las 01:00 horas, podrán suponer de un aforo de hasta el 60 por ciento, un aumento por 10 puntos presenciales, respecto del 50 por ciento anteriormente aprobado.
Además, restaurantes, hoteles, balnearios, cines, centros comerciales, salones de fiestas, otros espacios turísticos y centros de culto tendrán un aforo máximo permitido por el 75 por ciento.
El Comité de Salud Municipal decidió que el aforo de las unidades del transporte público no excederá del 70 por ciento y estarán sometidas a operativos de revisión por el municipio y la Comisión Coordinadora del Transporte en Michoacán (Cocotra).
Agregó que se mantendrán los muestreos de personal estatal y municipal, para tratar de evitar brotes de Covid 19 en las oficinas gubernamentales.
Los acuerdos entrarán en vigor a partir del 27 de septiembre.